Meditación

El nivel profundo de descanso que se obtiene a través de la MT-Meditación Trascendental permite que los mecanismos naturales que mantienen la salud y el equilibrio del organismo operen plenamente. De esa manera se disuelve el estrés acumulado que es el origen de la mayoría de las enfermedades y problemas de la sociedad moderna hoy en día. Al eliminar el estrés y mejorar el funcionamiento de la mente y el cuerpo la MT alivia una gran cantidad de problemas de salud. Los beneficios pueden comenzar a experimentarse desde el mismo comienzo y se acumulan a medida que avanza la práctica regular.


Durante esta técnica la percepción del individuo se asienta y experimenta un estado singular de alerta en profundo descanso –la conciencia trascendental - el estado más simple de la facultad consciente humana, donde la conciencia está abierta a sí misma.


La investigación fisiológica encontró en la conciencia trascendental un cuarto estado de conciencia, un estado de vigilia en reposo, distinta de los estados normalmente experimentados de vigilia, soñar y sueño profundo.


La experiencia de la conciencia trascendental desarrolla la potencialidad creativa latente del individuo mientras disuelve el agotamiento y tensión acumulada mediante el descanso profundo obtenido durante la práctica. Esta experiencia aviva la creatividad, dinamismo, orden y el poder organizador en la conciencia individual, que resulta en la eficacia y éxito creciente en la vida diaria .